DECLARACIÓN DE LA UNIDAD POPULAR ANTE... Unidad Popular Venezuela

DECLARACIÓN DE LA UNIDAD POPULAR

ANTE LA NUEVA EMBESTIDA GOLPISTA DE LA OLIGARQUÍA Y EL IMPERIALSMO YANKI EN VENEZUELA

El imperialsmo yanki quiere terminar con el proceso antiimperialista y popular bolivariano para recuperar el control de los hidrocarburos, privatizar todas las empresas estatizadas y terminar con un proceso político y un gobierno nacido desde el heroico Caracazo de 1989, y la irrupción de un movimiento militar patriótico y democrático conducido por el comandante Chávez, al que considera un mal ejemplo y que ha sido un aliado consecuente de Cuba y Bolivia, y de todos los pueblos oprimidos del mundo que luchan por su soberanía.

Solidario particularmente con la clase obrera y el pueblo uruguayo, con las fábricas autogestionadas , con el Hospital de Clínicas, con el suministro de petróleo a precios y créditos muy beneficiosos en momentos de altísimos precios internacionales.

Para lograr sus objetivos, como lo han hecho en Guatemala, en Chile y en otros países e históricamente, frente a gobiernos antiimperialistas, el imperialismo yanqui y sus aliados, han montado una gigantesca campaña propagandística en la cual se busca culpar de la situación económica y social del pueblo venezolano al gobierno del presidente Maduro, ocultando la instigación de la guerra económica, el sabotaje permanente, el acaparamiento de alimentos y medicinas, que promueve a través de la oligarquía que sustenta la acción una derecha venezolana cada día más fascistizada.

Los partidos de la derecha una vez que ganaron la mayoría de la Asamblea Nacional se propusieron derrocar al gobierno por todos los medios, y desde abril vienen promoviendo, no protestas pacíficas como dicen, sino acciones de calle violentas, que buscan la toma y el incendio de edificios públicos, centros de producción y abastecimiento y promoviendo también provocaciones, donde han muerto decenas de personas, para desacreditarlo e instigar el golpe de estado.

En los últimos meses la OEA con su lacayo Almagro en la secretaría General se ha convertido en uno de los principales arietes del imperialismo yanki, a los que se le suman presidentes tan “democráticos” como Temer, Cartes, Macri y Santos, que han promovido la caída del gobierno bolivariano a través de “condenas” y una permanente injerencia.

El gobierno seudoprogresista del Frente Amplio, lejos de denunciar la acción del imperialismo y a los golpistas, en el mejor de los casos se oculta en una posición “dialoguista”, y oscila permanentemente.

En estos días ante la convocatoria de la elección para el 30/7, de constituyentes a una Asamblea Nacional Constituyente, el fascista de Mr.Trump amenaza al gobierno bolivariano con mayores sanciones y nuevas medidas si esta elección se realiza.

La Asamblea Nacional Constituyente no solo es legítima y constitucional sino que es una necesidad imperiosa para poder consolidar política y constitucionalmente las conquistas del pueblo venezolano durante este proceso, y consolidar y acrecentar el peso político de las nuevas organizaciones surgidas en el proceso, como las Comunas y las demás organizaciones de la clase obrera, el campesinado y el pueblo.

Ante esta situación convocamos a nuestro pueblo a la solidaridad activa con el hermano y heroico pueblo venezolano y el gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Coordinador Nacional de la Unidad Popular-AP

24 de Julio de 2017